Word 2016 - Avanzado

✔Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2016, perteneciente a la suite ofimática Microsoft Office 2016. Se estudian las funciones más avanzadas del programa: estilos, temas, tablas, índices, gráficos, organigramas, etc.

✔Listas y esquemas
Se muestra cómo cambiar el formato de las listas, ordenar sus elementos, interrumpir una lista o trabajar con listas multinivel. Además se explica la utilización de esquemas.
Contenido: 1. Ordenar e interrumpir listas. 2. Listas multinivel. 3. Estilos de listas. 4. Esquemas.

 ✔Tablas
Descripción de la utilización de tablas en el procesador de textos Word, explicando cómo crear, dibujar, dar formato a las celdas, filas y columnas, aplicar fórmulas o crear tablas anidadas. Contenido: 1. Insertar tablas. 2. Dibujar tablas. 3. Modificar una tabla. 4. Cambiando el formato.      5. Fórmulas y tablas anidadas.

✔Índices
Creación de índices en los documentos del procesador de textos Word: qué se debe indicar en el documento y cómo se genera el índice, tablas de contenido, de ilustraciones, de autoridades y de bibliografía.
Contenido: 1. Marcar los elementos. 2. Crear el índice. 3. Tabla de contenido. 4. Tablas de ilustraciones. 5. Tabla de autoridades. 6. Citas bibliográficas.

✔Añadir objetos
 Descripción del uso de distintos objetos especiales que se pueden insertar o vincular en los documentos del procesador de textos Word: objetos WordArt, ecuaciones y otros objetos que tengas instalados en tu ordenador.
Contenido: 1. Objetos WordArt. 2. Cambiando el formato. 3. Incluir ecuaciones. 4. Otros objetos.

✔Compartir y proteger documentos
Se muestra cómo compartir documentos de Word entre distintos revisores, describiendo la posibilidad de guardar los documentos en ''la nube''. Además, se indica las distintas posibilidades de protección de los documentos.
Contenido: 1. Compartir documentos. 2. Comparar y combinar. 3. Guardar con contraseña. 4. Proteger documentos. 5. Firmas digitales.

✔Otras funciones
 Descripción del modo de crear formularios introduciendo controles de contenido. También se explica el uso de las macros, guardar el documento en PDF o XPS y recuperar documentos.
Contenido: 1. Crear un formulario. 2. Introducir los campos. 3. Utilizar macros. 4. Otros formatos de archivo. 5. Recuperar documentos.

                         

Ejercicio 1:
Indicaciones:

Gráficos estadísticos
Hacemos la tabla del contenido que tendrá el grafico
Luego clic en insertar
Insertar gráfico y nos aparecerá la siguiente ventana y damos clic en el diseño de grafico que queremos.

Después de aceptar nos aparecerá la siguiente ventana la cual completaremos con los datos de la tabla luego de haberla completado solo la cerramos y listo nuestro gráfico.

Smart Art


Ir a ficha insertar
Clic en Smart Art
Clic en el diseño de Smart Art
en el primer Smart Art elegimos diseño jerarquía
Y en el segundo
Elegimos diseño proceso
Podemos insertar imágenes


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